El polémico escritor peruano Jaime Bayly reafirmó en Madrid su candidatura a las elecciones presidenciales que se realizarán el 2011 en su país. El autor fue uno de los platos fuertes de la Noche de los Libros, una actividad realizada en la capital española con motivo del Día Internacional del Libro.
Durante su conferencia titulada ‘Mis 11 mil noches vírgenes’ Bayly recalcó que si se presenta como candidato lo hará por amor a él y no al Perú. «Yo no conozco a los 25 millones de peruanos» dijo causando la risa de los asistentes. El autor de ‘El Canalla sentimental’ ratificó las propuestas que ya había lanzado en su programa televisivo de Lima, como la de eliminar las Fuerzas Armadas y dedicar todo ese dinero a la educación de los niños pobres «para que tengan la misma oportunidad de educarse como tienen mis hijas».
El niño terrible señaló también que no le importa lo que opinen sus críticos y que la única opinión que le interesa es la de sus dos hijas. «No me importa ser un escritor fracasado, lo más importante es no ser un padre fracasado», subrayó. Bayly recordó además la época en la que vivió en Madrid mientras escribía su primera novela que tuvo que interrumpir porque venció su visa «y no quería quedarme de ilegal»