La muerte del Rey del Pop ha conmocionado al mundo entero. Sus seguidores, pero también otros artistas aún se muestran sorprendidos por su repentina desaparición. Muchos cantantes latinoamericanos crecieron con la música de Michael Jackson y por eso no dudaron en dedicarle unas palabras.
“En estos momentos en que la música cada vez es más simple y los artistas dependen del playback para presentarse en vivo es cuando mas me doy cuenta que perdimos a uno de los artistas más talentosos del planeta», expresa René Pérez, el Residente de Calle 13. Thalía dijo que hace mucho que no sentía una tristeza «de las que se sienten en el pecho y te dejan tan abrumada. Michael me marcó desde mi adolescencia, siendo siempre una imparable y continua fuente de inspiración».
Ricky Martin lo calificó de «maestro» y aseguró que «nadie lo podrá reemplazar». Los reggaetoneros también mostraron su dolor. Daddy Yankee recordó que «bailaba frente al televisor con sus videos y participaba en los talent shows de la escuela imitándolo». Mientras que Wisin y Yandel lo calificaron de «ícono y leyenda», «Y aunque esté en el cielo su música es su gran legado, un regalo que el mundo tendrá para siempre. Que en paz descanse.”
Don Omar señaló que «hoy la música pierde un icono mundial…Que descanse en paz el Rey del Pop”. El puertorriqueño Luis Fonsi dijo que Michael Jackson fue el artista «más importante de mi generación». Su compatriota Olga Tañón manifestó que estaba «de luto», mientras que la colombiana Fanny Lu dijo que «se nos va un gran ícono pero nos quedan sus canciones, su baile y su carisma por siempre”