La celebración de las fiestas del Señor de Muruhuay Tarma-Junín, de este año fueron muy vistosas y a lo grande. Los mayordomos 2010 José Elescano Vargas, Lill Collantes y sus hijos Mary Paz y Kevin, ofrecieron una ceremonia religiosa al aire libre, con una posterior reunión social que contó con la presencia de destacados empresarios peruanos de Madrid, algunos de los cuales se vienen sumando desde el pasado año con algunas donaciones para fortalecer esta fiesta anual iniciada con mucha devoción por la familia Elescano Vargas.
El acto de fe y devoción de de los asistentes y los organizadores se demostró en la pequeña procesión que se realizó de la sagrada imagen acompañada de una banda de músicos peruanos y de cargadores de la Hermandad del Señor de los Milagros. No faltaron las flores en honor del patrón y una didáctica misa en donde se recordó a otros santos peruanos y se agradeció el esfuerzo que esta familia hace por cultivar la fe y las costumbres peruanas en un país extranjero. Posteriormente a las celebraciones litúrgicas hubo una animada reunión social en donde el público pudo degustar de una deliciosa pachamanca a la olla y música peruana en directo.
La tradición del Señor de Muruhuay se remonta a 1905 cuando según la creencia aparece la imagen de Cristo en la quebrada de Tranca, en las afueras de Acobamba. Los fieles se han encargado de expandir esta tradición incluso fuera del Perú. En Madrid la celebración se realiza desde 2006 a finales de Mayo con una imagen que la familia Elescano Vargas trajo desde Perú, cada año la mayordomía la asume alguno de sus miembros para mantener vivo el espíritu y la tradición.