Una historia de amor entre una chica peruana que participó en el programa de televisión Nubeluz y un chico al que conoce en el avión que los lleva a Madrid. Ese es el punto de partida de “Sube a mi nube, Nubeluz”, el cuento por el que su autor, Diego Salazar, obtuvo el primer puesto en el II Concurso de Narración del Migrante Peruano convocado por el Consulado General del Perú en Madrid. En el Círculo de Bellas Artes de Madrid tuvo lugar la ceremonia de entrega de galardones con la participación de dos de los tres miembros del jurado, los escritores Jorge Eduardo Benavides y Carlos Villanes. El también escritor peruano residente en España Fernando Iwasaki fue el tercer miembro del jurado. Asimismo intervino en la ceremonia Fernando Isasi, Cónsul General del Perú en Madrid.
Los 175 escritos que se presentaron a esta segunda edición narran vivencias de peruanos en España.
Salazar recibió los 3.000 euros con los que está dotado el premio, concedidos por la Comunidad de Madrid. Por su parte Pedro Truchado, que obtuvo el segundo lugar con su cuento “A un metro de su cama”, recibió dos pasajes aéreos Madrid-Lima-Madrid. Óscar Negri logró el tercer puesto con su narración “Bohemio”, por lo que obtuvo dos pasajes aéreos Madrid-Lisboa-Madrid.
La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) publicará un libro con los textos ganadores así como con los siete finalistas.
En la foto Diego Salazar, Fernando Isasi, Jorge Eduardo Benavides y Pedro Truchado.