«Quiero provocar». Así respondió Ricky Martin a una pregunta de Ocio Latino sobre cómo serán los conciertos de la gira de presentación de su disco MAS, que presentó hoy en Madrid para Hispanoamérica. Lo hizo en una rueda de prensa en la que saludó especialmente a su público español y latinoamericano.
El artista puertorriqueño habló del momento de «vida, paz y luz» que vive actualmente junto a sus hijos, los pequeños Matteo y Valentino, y de su pareja quien, dijo, lo acompañará por la gira que realizará y que al menos tocará diez provincias de España, entre las que se encuentran Madrid y Barcelona.
Para Martin lo más importante es «ser real, honesto, no tener miedo». Ese fue el mensaje que repitió ante preguntas incesantes sobre la confesión de su homosexualidad, anuncio que realizó hace un año desde Twitter. Esta ha sido su primera rueda de prensa tras el anuncio, y la expectativa se notó. Decenas de periodistas gays acudieron para ahondar en el tema (que si cree que perderá como fans a las mujeres, que si todo ha cambiado desde el anuncio…) aunque era obvio que Ricky Martin prefiere ahora hablar de su música y de su gira tras tres años de introspección y confesiones personales tanto en Twitter como en su libro autobiográfico. Tiene todo el derecho y hay que darle la razón. Todo tiene su momento y ahora toca destacar que el trabajo de Ricky Martin regresa con la calidad y el buen ritmo a los que nos tiene acostumbrados.
«Lo mejor de mi vida eres tú» es el single de lanzamiento del álbum, tema que ha escalado, desde el 1 de febrero, a las posiciones más altas de los rankings estadounidenses y latinos. La canción, reiteró Ricky Martin, está dedicada a sus hijos. (Texto y foto: Yolanda Vaccaro). Con Copyright.