Ocio Latino.-La cantante colombiana podría asegurar su privilegiada posición económica a través de un acuerdo de comercialización con ‘Live Nation’, la promotora de conciertos que tiene ya a Madonna, Jay-Z y U2 entre sus famosos clientes. El contrato incluiría la producción de tres nuevos discos, en colaboración con la discográfica Sony, y varias giras de conciertos que, en total, reportarían a la artista más de 60 millones de euros.
Si las negociaciones llegan a buen puerto, Shakira también se llevará un importante margen de los beneficios obtenidos por los diversos contratos publicitarios y los objetos de recuerdo que se venderán durante sus próximas giras.
La pareja de Gerard Piqué decidió ya en 2008 romper el contrato que le mantenía vinculada con Sony en exclusiva, y desde entonces ha confiado la producción de sus conciertos a ‘Live Nation’, compañía que ahora se convierte en el principal socio empresarial de la artista.
Además de haber consolidado su futuro empresarial, Shakira disfruta del reconocimiento musical por parte de la industria tras llevarse el mes pasado cuatro premios Billboard de la música latina, incluyendo los galardones de ‘Mejor canción femenina del año’ y ‘Mejor álbum femenino del año’./BS