Ocio Latino.- La Secretaria Nacional del Migrante, Lorena Escudero, señaló que aproximadamente 40.000 personas regresaron al país con apoyo de la SENAMI, vinculados con el Plan Bienvenidos a Casa. Los beneficios incluyen traer su menaje de casa o equipo de trabajo sin pagar impuestos; asesoría, capacitación y créditos productivos; o estar adscritos a programas de retorno de médicos, maestros, plan tierras, entre otros.
“Las circunstancias han cambiado, Ecuador es un país con esperanza. Defendemos el derecho a no migrar, a migrar sin riesgos, a integrarse en el país de destino y el derecho a retornar. Ahora podemos construir el sueño ecuatoriano”, señaló la Ministra Lorena Escudero en entrevista a un medio digital.
Añadió, que la crisis europea, específicamente en España con el 26% de desempleo, los ecuatorianos tiene restringida la posibilidad de trabajar, a esto se suma el abuso de la banca en el caso hipotecario.
El Gobierno ecuatoriano está asumiendo el apoyo legal a los compatriotas, para evitar que pierdan su vivienda, y en caso de ser desalojados, no mantengan una deuda eterna, hipotecando su vida y la de su familia. /migrante.gob.ec