Ocio Latino-. La Audiencia de Barcelona ha castigado al jugador del FC Barcelona Leo Messi y a su padre Jorge Messi con 21 meses de cárcel, por haber defraudado más de 4 millones de euros a Hacienda entre los años 2007 y 2009 por los derechos de imagen. Como la condena es menor a dos años, ninguno de los dos tendrá que ingresar en prisión.
El juicio por fraude fiscal tuvo lugar el pasado mes de junio y en el mismo Leo Messi se desentendió de cualquier implicación, cediendo a su padre la responsabilidad de los documentos firmados: «Yo me dedicaba al fútbol, no tenía ni idea de nada no entiendo nada de estas cosas», dijo entonces al juez el jugador del FC Barcelona. A su vez, el padre de Leo, Jorge Messi también negó su vinculación con el fraude fiscal: «Yo fiscalidad sé el chino básico, no entiendo nada de estas cosas», declaraba el padre del futbolista.
Incluso, hace menos de un mes la Abogacía del Estado comparaba a Leo Messi con el «capo» de una estructura criminal: «Lo que le interesaba a Messi era el resultado final, y ese resultado final era la no tributación por los derechos de imagen», señalaba entonces el abogado del Estado.