Ociolatino.com – Revista latina en España

Dominicano asesinado en Madrid era pandillero

Dominicano asesinado en Madrid era pandillero

Ocio Latino-. El joven que fue asesinado en un bar de copas de la calle Topete de Madrid pertenecía a la banda de los ‘trinitarios’ y estaba de permiso penitenciario de fin de semana, declaró la Policía.

La Brigada de Información de la Policía Nacional se encarga de la investigación de los hechos, ya que todo apunta a que se trate de un ajuste de cuentas entre bandas latinas. De hecho, ahora investigan si los autores de los disparos son de la pandilla rival de los Dominican Don’t Play.

La víctima, Alexander V.R, un dominicano de 24 años, contaba con antecedentes por tenencia ilícita de armas, asociación ilícita y homicidio doloso. Fue uno de los arrestados, siendo menor de edad, en la investigación del crimen de un ‘dominican’ de 17 años a la salida de una discoteca de Azca en 2009. Los agentes investigan ahora si los disparos  tienen algo que ver con los sucesos de hace ocho años, han indicado las mismas fuentes.

Alexandre murió  a las 8 horas del domingo tras recibir dos disparos en el local Azucar Drink, en el número 5 de la calle Topete, en el madrileño distrito de Tetuán, en una calle en la que también en 2009 fue asesinado de un tiro ‘Luisito’, un joven dominicano cuyo asesinato conmocionó al barrio.

Dos individuos irrumpieron en el bar y fueron directamente hacia Alexandre, al que dispararon a bocajarro. Concretamente, recibió dos disparos de arma de fuego en el hemitórax derecho y en el muslo izquierdo. Consiguió salir a la calle, pero allí ya se desplomó y entró en parada cardiaca.

Hasta el lugar llegó una ambulancia del Samur-Protección Civil, que no consiguió revertir la parada, pese a la media hora de reanimación cardiopulmonar, detalló a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Además de la atención sanitaria al joven asesinado, una psicóloga del Samur-Protección Civil tuvo que atender a la hermana del fallecido, que acudió hasta el lugar, así como a varias amigas del mismo y a varios testigos.

Salir de la versión móvil