Ocio Latino-.Por causas que ahora se están investigando, un grupo de jóvenes disparó a otro en el barrio de Vallecas, que quedó tirado en el suelo, y luego huyeron en un taxi, según ha detallado el diario ‘El País’.
Hasta el lugar acudió una ambulancia del Samur-Protección Civil, cuyos sanitarios atendieron al joven a la altura del número 14 de la cercana calle Peña Gorbea. Presentaba una pequeña brecha en la cabeza y fue trasladado, consciente y orientado al Hospital Gregorio Marañón para una valoración, ha señalado un portavoz de Emergencias Madrid.
La Policía Nacional, que tomó declaración a los testigos, localizó el taxi con los cuatro presuntos autores en su interior en el distrito de Tetuán. Los agentes les requisaron una pistola y dos casquillos percutidos dentro del vehículo, por lo que deducen que al menos dos disparos los efectuaron desde el interior del taxi. A la vista de la leve herida de la víctima, todo indica que no lograron acertar con los disparos.
Tras su detención, la Policía comprobó que los cuatro son miembros de la pandilla Trinitarios. De hecho, tras interrogarles, pasarán este miércoles a disposición judicial acusados de pertenencia a banda criminal, entre otros delitos.