Ocio Latino-. Shakira tiene a sus fans con el corazón en vilo. Después de meses de preparación para que su gira El Dorado sea todo un éxito, la cantante preocupaba a los suyos cuando hace unos días anunciaba la suspensión del primero de los conciertos del tour, previsto para el pasado 8 de noviembre en la ciudad alemana de Colonia. Un mal presagio que ahora aumenta con la anulación de otros tres shows más.
La de Barranquilla también ha cancelado los conciertos de París (previstos para el día 10 y 11 de noviembre), Amberes (12 de noviembre) y Amsterdam (14 de noviembre). Las razones que argumenta Shakira en los comunicados que ha colgado en Twitter para comunicarse con sus seguidores, es que sigue afectada por los problemas que afectan a sus cuerdas vocales.
Las razones que argumenta la cantante colombiana en los comunicados que ha colgado en Twitter para comunicarse con sus seguidores, es que sigue afectada por los problemas que afectan a sus cuerdas vocales. “Desde hace varios días me encuentro enfocada en la recuperación de mis cuerdas vocales. Esperaba lograrlo a tiempo para cantar en París; sin embargo y con mucho pesar para mí, no ha sido posible y mis médicos me aconsejan mantenerme en descanso vocal por el momento ”, explica Shakira en el texto publicado en sus redes sociales el pasado jueves.
La oficina de la artista en Barcelona manifestó que el problema médico con las cuerdas vocales «no reviste gravedad» y sí se mantienen sus siguientes citas, que tendrán lugar el 16 de noviembre en Montpellier (Francia), Bilbao (17 de noviembre), Madrid (día 19), Lisboa (22), A Coruña (23) y Barcelona (25 y 26). Amanecerá y veremos.