Ocio Latino-. Pedro Sánchez, cuando era candidato por el Partido Socialista a la Presidencia del Gobierno, se mostró dispuesto a dar permiso de residencia y trabajo a todos los inmigrantes en situación irregular que se escuentran ahora mismo en España. Ahora que alcanzó su objetivo esta promesa electoral no sabemos a ciencia cierta si al final la llevará a feliz término, la cual necesita también de la aprobación del Congreso.
Dicha propuesta la hizo Sánchez en una entrevista a la SER, que luego fue recogida por la agencia de noticias Europa Press, en la que reiteró además su deseo de aprobar una ley de igualdad salarial entre hombres y mujeres.
«Me comprometo a que en esa ley haya una capítulo específico para que se cumpla en los consejos de administración de las empresas, incluídas las del IBEX, la paridad entre hombres y mujeres igual que en la sociedad española», indicó Sánchez en ese entonces a los medios de comunicación.
Asimismo, el dirigente socialista defendió la supresión del copago de medicamentos para pensionistas y la rebaja del IVA cultural al 10 por ciento.