Ocio Latino.- Miguel Ángel es un joven de ascendencia peruana, tiene 20 años, y estaba a punto de continuar con sus estudios universitarios en Madrid con el inicio del curso lectivo, pero una brutal agresión amparada en el anonimato lo mantiene en estado de coma en el hospital de La Paz, desde el pasado sábado 8 de septiembre.
Miguel Ángel disfrutaba de una noche con sus amigos en un bar del Paseo de Europa en la localidad de San Sebastián de los Reyes, pero a las dos y cuarenta de la madrugada aproximadamente salió un momento para llamar por teléfono y minutos después apareció tendido en el suelo de la calle, a pocos metros del bar, con notables signos de violencia y un fuerte golpe en la cabeza, que según la policía pudo ser ocasionado con un objeto contundente como un bate de béisbol o una barra de metal.
La policía ha empezado con la busca y captura de los autores de esta agresión pero lamentablemente no existen cámaras de seguridad cercanas a lugar de los hechos y nadie ha visto nada, por eso está recurriendo a la colaboración ciudadana con máxima difusión del caso.
Las primeras investigaciones han descartado el robo ya que al joven no le faltaban sus pertenencias de valor.
Los autores de este acto de violencia salvaje podrían enfrentarse a un delito de asesinato en grado de tentativa.
«Mi hijo es un niño tranquilo. No le gustaban las peleas. No puedo entender qué le pasó», ha declarado desesperada y entre lágrimas su madre María Eugenia en declaraciones a Telemadrid.
• Facebook de la Policía Nacional: https://www.facebook.com/PoliciaNacional/
• Facebook de la Guardia Civil: https://www.facebook.com/GuardiaCivil.es/