José Luis Salvatierra / Ocio Latino /
La organización del concierto que ofreció el salsero peruano Josimar en Madrid “ha sido un desastre” según las quejas de los asistentes a este evento que se llevó a cabo el pasado viernes 25 de enero en la discoteca La Cantera de Madrid.
Cientos de peruanos se acercaron hasta la sala para ver a su artista favorito, pero varias decenas se quedaron fuera, a pesar de tener sus entradas compradas.
“Me siento estafado” comentaba @Cristhian Criss en Facebook, y se quejaba de la falta de organización, del desorden general y de que su mesa, por la que pagó 50 euros, estaba ocupada y nadie atendió a sus reclamos, además mencionó muchas peleas en el interior y exterior de la sala.
A las personas que no les permitieron el acceso, les prometieron devolverles el dinero, como si eso fuera suficiente compensación, y según las quejas que continúan en redes sociales, todavía hay muchas personas que hasta la fecha no han recibido nada.
Los organizadores, Fly Music Producciones, han programado otro concierto del artista para el próximo 10 de febrero, en la misma discoteca y lanzan como reclamo: “Si no pudiste acceder el viernes 25 de enero (?), tus entradas son válidas para este 10 de Febrero”. Reconociendo de forma tácita que hubo gente que se quedó fuera del evento a pesar de haber pagado.
Como dice la usuaria Cinthia López en Facebook: “ ¿Para qué otro concierto si no saben organizalo?”.
PERO LOS ORGANIZADORES DAN OTRA VERSIÓN
Sin embargo, el responsable de la promotora Fly Music Producciones, organizadora del evento, ha dado un paso al frente para hablar con Ocio Latino y ha ofrecido una visión distinta del caso.
“Las reclamaciones son falsas o son medias verdades”, ha dicho.
“Es cierto que hubo mucho desorden, pero no por nuestra parte, ha sido el público que no guardó el debido orden para acceder a la discoteca. Incluso dentro de la sala no respetaban las zonas reservadas”, ha comentado.
“Fuimos nosotros quienes llamamos a la policía para que nos apoye, porque generaron mucho desorden en la entrada y no nos hacían caso. La policía se quedó hasta las 4:15 de la mañana, hasta cuando finalizó el concierto y siempre ayudándonos”.
Según los organizadores detectaron hasta 70 entradas falsas con las que no permitieron el acceso a la discoteca; “tenían la misma numeración, estaban repetidas en fotocopiadoras, además habían otras que se revendían en la misma puerta. Toda esa gente se quedó fuera”; ya que las entradas disponibles estaban agotadas.
Tampoco ayudaron mucho las personas contratadas para seguridad extra en el local, “ya que hicieron ingresar a unas 20 personas por la puerta trasera” contribuyendo al caos.
Al concierto consiguieron entrar 965 personas del total de capacidad: “1.050 personas“ que tiene la sala.
“Hubieron hasta 30 personas que sí habían comprado su entrada previamente, pero se quedaron fuera debido a estos inconvenientes y le dimos dos opciones; o reclamaban la devolución del dinero a El Corte Inglés, y para eso les facilitamos hojas de reclamación para ese procedimiento, o nosotros les devolvíamos el dinero en ese momento”.
“Cada uno tiene su versión de los hechos, nosotros tenemos la nuestra. Hemos pedido disculpas a los afectados. Y por ellos estamos organizando especialmente un nuevo concierto del próximo 10 de febrero, para despedir al artista y en la misma sala. El público que no pudo entrar tendrá preferencia; hemos limitado el aforo y hemos hablado con la mayoría de personas que no pudieron entrar a la sala y nos han comentado que acudirán a este nuevo evento”.