Ocio Latino-. Vicente Saavedra, mánager de Ozuna, confirmó mediante un comunicado la existencia de un video «íntimo» titulado «NY Sex Chronicles» en el que aparece el cantante, que para entonces tenía 16 años.
Según el comunicado, Ozuna considera que este video fue «un error del pasado», al tiempo que lo lamenta y advierte que tomará medidas judiciales, ya que publicar videos de contenido sexual de menores de edad es un delito.
«Ozuna fue extorsionado con un video íntimo donde éste era un menor de edad», dice el comunicado. «Cabe aclarar que además fue editado con el fin de causar más daño«.
En declaraciones citadas por el diario El Nuevo Día de Puerto Rico, el abogado de Ozuna, Antonio Sagardía, sostuvo que el responsable de la extorsión era el también cantante Kevin Fret, quien fue asesinado en San Juan el pasado 10 de enero.
Sagardía añadió que Ozuna no está vinculado al asesinato de Kevin Fret.
«No hay ningún vínculo con la investigación del asesinato, salvo que Kevin Fret lo extorsionó y la policía lo sabe», dijo Sagardía, citado por El Nuevo Día.
«Asumo que lo van a entrevistar sobre eso. Ozuna no es sospechoso«.
El comunicado de Ozuna menciona que el artista está «muy arrepentido por esta situación», refiriéndose a la participación en el video.
«Al igual que muchos jóvenes, cometí un error impulsado por la ignorancia», dice el cantante.
«Hoy no solo lamento lo ocurrido sino lo condeno«.
«Estaré atento al proceso y siempre dispuesto a colaborar con las autoridades para evitar la maldad que se aprovechó de este gran error».