Ocio Latino-. La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha asegurado que se «dará solución» a la exclusión de la sanidad pública que sufren los padres extranjeros de ciudadanos españoles que residen en España por reagrupación familiar y que están enfermos de cáncer. Durante una interpelación en el Pleno del Senado, la ministra ha afirmado que tanto su departamento como el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) «han tomado nota» de esta situación.
Tal y como avanzó eldiario.es, la normativa deja desprotegidos a estos inmigrantes con papeles residentes en España y enfermos de cáncer. «Se dará una solución. En ningún caso si están carentes de recursos deberían verse en una situación de desamparo», ha defendido Valerio durante su intervención en la Cámara Alta.
La ministra ha precisado que, de acuerdo a la normativa vigente en materia de Extranjería, uno de los requisitos para obtener la residencia por la vía de la reagrupación familiar es tener un seguro médico privado. Sin embargo, «la verdad» es que algunos de estos seguros no cubren enfermedades tan graves, según ha apostillado.