«Unámonos para defender los recursos naturales más preciados de nuestro mundo». Es el lema de la recaudación de fondos que tiene como objetivo ayudar a salvar la selva amazónica que continúa ardiendo en Brasil y otros países sudamericanos. El crowdfunding, a favor de la organización Conservation International, ya ha excedido los 15,000 euros. El objetivo es proteger la selva tropical: con solo 23 euros es posible salvaguardar un acre de bosque.
En la última semana en el Amazonas, según el Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil, han habido al menos 3 mil incendios nuevos. El Amazonas tiene un área de 5.5 millones de kilómetros cuadrados, hogar de 500 comunidades indígenas y más de 3 millones de especies de animales y plantas. El bosque es uno de los ecosistemas más importantes del mundo: es fundamental para la lucha contra el cambio climático debido a la cantidad de dióxido de carbono que absorbe.
Las donaciones para recaudar fondos en GoFundMe irán a Conservation International, una organización sin fines de lucro con sede en Arlington, Virginia. Su objetivo es proteger la naturaleza como fuente de alimento, agua, medios de vida y un clima estable. Se puede contactar al recaudador de fondos en el siguiente enlace (haz click aquí).