Por: Víctor Sánchez Rincones
Alexis Lozano, director y fundador de Guayacán, junto al maestro Nino Caicedo, desde La Habana (Cuba), donde se encuentra grabando el próximo álbum de su orquesta, al enterarse de que lo organizadores de la feria de Cali solo le habían ofrecido una presentación durante todas las festividades, no pudo más y estalló. El siguiente es el mensaje que Lozano envió a este medio:
«Que tal esos miserables que administran la feria de Cali ofreciendo una sola presentación a la Orquesta Guayacán. Yo no recibo migajas cuando he sido un aportante a la cultura y al buen nombre que hoy tiene Cali y es conocida como la capital mundial de la salsa.
Esta es la gota que rebosa la copa. En consecuencia y haciendo uso de mis derechos autorales y acorde a la ley, declaro prohibido a CORFECALI la utilización de la música de Orquesta Guayacán dentro del marco de la feria de Cali 2019».
SE VA DE CALI
«Les cuento otra infidencia, que duele, me goloea, me lastima, que hiere mi alma.
La gente que ha gobernado, que administra a mi Cali bella, a mi Cali querida, a mi Cali del alma, los que manejan la feria, los que han manejado el festival de música del pacifico Petronio Álvarez, me han subvalorado, me han negado el derecho que con justicia y dignidad me merezco en mi condición de cultor, el creador del Grupo Niche, de Orquesta Guayacán, el músico, productor y conocedor de la música del pacifico, por sobre todo eso me han invisibilizado, lo han hecho de manera consiente y deliberada.
Dios no se queda con nada (jajajaja).
Gracias a la gente linda y querida de Cali por tanto amor y cariño compartido.
El cariño verdadero ni se compara ni se vende.
Me voy de Cali.
De todo corazón.
Alexis Lozano».