Ocio Latino-. Nueva York permanece como el estado que cuenta con mayor número de contagiados por coronavirus, además de que también es el que más muertes registra hasta el miércoles 8 de abril. Sin embargo, un gráfico reveló que en la ciudad de Nueva York, el condado más afectado del estado, los latinos son los que han visto peores resultados con el COVID-19.
Un miembro del Consejo de Comité de Salud de la ciudad de Nueva York, reveló a través de una gráfica que los más afectados en la ciudad de la Gran Manzana son las comunidades latinas. Ya que de las muertes registradas ahí, 34% pertenecen a dicha comunidad, mientras que en segundo lugar se encuentran los afroamericanos con un 28%.
En la gráfica mostrada se puede ver que de han fallecido 521 personas de origen latino o hispanoamericano, mientras que 428 afroamericanos también murieron en la ciudad de Nueva York, significando el 61%.
También el gobernador del Estado, Andrew Cuomo, se refirió en su rueda de prensa diaria a esa mayor mortalidad en las minorías latina y afroamericana. Cuomo recordó que “probablemente” hay una alta proporción de estas minorías en los trabajos de cara al público que permanecen abiertos. “Haremos una investigación”, dijo. Pero apuntó que los datos en Nueva York “no se parecen nada a los de otros lugares”, en referencia a las cifras de Chicago publicadas el martes, donde los negros, siendo el 30% de la población, sufren el 70% de los fallecimientos por la pandemia.
Los datos revelados por la ciudad también señalan tasas de mortalidad llamativamente más altas entre los pacientes afroamericanos y, sobre todo, hispanos. Entre estos últimos, se registran 22 muertes por cada 100.000 personas. Entre los afroamericanos, 20; y entre los blancos, 10.