La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha trasladado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que si quiere realzar el turismo en la región acabe con el problema que generan los menores extranjeros no acompañados (menas) en muchos barrios.
Monasterio ha visitado hoy en el barrio de Batán un centro de menores extranjeros donde han vuelto a constatar a través de los vecinos que la situación de «inseguridad» es «insostenible» donde llevan «más de medio centenar de atracos».
«Ayuso me dijo que era populismo hablar sobre los menas y la situación de inseguridad que provocan. Tenemos que resolver este tema especialmente si queremos relanzar Madrid como centro de turismo nacional y promover una imagen de seguridad para que venga gente de toda España. Para ello lo primero es resolver los focos de inseguridad», le ha pedido.
Por último, la líder de Vox en Madrid ha invitado a la dirigente autonómica a que le acompañe en «recorrer Madrid juntas» para que vea los problemas «que está ocasionando» estos menores en «muchísimos barrios de la Comunidad»./ Europa Press