La plataforma de vídeo en ‘streaming’ Netflix ha introducido la nueva función ‘Descargas para ti’, que descarga automáticamente contenidos de la plataforma en dispositivos móviles y que ya está disponible en Android.
La nueva función de Netflix toma la delantera a la característica Autodescargas, disponible hace tres años, y en este caso no es el usuario sino la propia plataforma la que elije los contenidos que pueden interesar al usuario para descargarlos de forma automática y que estén disponibles por si los quiere ver ‘offline’.
Como ha explicado Netflix en un comunicado de prensa, la nueva función ya se encuentra habilitada globalmente en los dispositivos móviles Android desde este lunes, y se probará también en iOS pronto.
En la función, los contenidos se descargan automáticamente en función de los gustos y de las visualizaciones previas del usuario en la plataforma, y este puede activarla y deshabilitarla desde la pestaña de ajustes.
Asimismo, también es posible controlar la cantidad de contenidos que se obtienen mediante ‘Descargas para ti’, y al activarla permite escoger entre 1, 3 o 5 GB. Cuanto más espacio, mayor cantidad de recomendaciones ofrecerá Netflix a los usuarios sin conexión./ Europa Press