Ociolatino.com

Grupo Limanta apuesta por un restaurante de comida peruana creativa en Vallecas con la mejor calidad precio

Foto: Paul Giancarlo Guanilo

Limanta es un restaurante de comida peruana creativa que abrió en Vallecas el pasado mes de junio. Pero más que eso, es una viva experiencia de gastronomía adaptada a los nuevos retos y que está teniendo una excelente acogida.

Sus creadores, de origen peruano y larga trayectoria en restauración, decidieron apostar por Vallecas no solo para brindar a los vecinos lo mejor de la comida peruana sino para atraer a todos los madrileños a degustar esta exquisita fusión de sabores con influencia española, china, japonesa, italiana e inca, entre otras.

El nombre de Limanta proviene de la unión de las palabras Lima y Manta, una fusión que también inspira a sus chefs a recrear los sabores de estas tierras gracias a los productos, siempre frescos y preparados al momento, que provienen de allí. Los platos están inspirados en los orígenes de la gastronomía de Lima y Callao, como la cocina chifa y carretillera, con sus famosos anticuchos y una gran variedad de ceviches, su plato estrella.

Limanta está calando en los paladares más exigentes porque su calidad destaca de entre otros de su estilo, y porque sus precios son 100% accesibles. Los entrantes que más gustan son la Causa Limeña (patata prensada con ají amarillo, zumo de lima y pollo) y la Causa Negra (con tinta de marisco). De los platos principales gusta mucho el Huanca Lomo (pasta en salsa cremosa de ají amarillo y lomo al wok). Si de postres se trata, los mejores son la tarta de chocolate y cuatro leches.

Pero hay algo más en lo que Limanta destaca: en sus cócteles. No hay que irse al centro de Madrid para tener una gran barra y probar los mejores: Pisco Sour (Pisco quebranta, jugo de limón, jarabe de azúcar); Machupicchu (Pisco quebranta, licor de menta, jugo de naranja jarabe de granadina) y el Limantatonic (Gin beefeater, zumo de carambola, almíbar de piña golden, zumo de limón, zambuca, agua tónica). También hay una amplia variedad de bebidas peruanas sin alcohol.

En Limanta trabajan con productos sostenibles y nativos del Perú, manteniendo la tradición de los platos hechos artesanalmente.

Pero si hay algo que los define es el trato personalizado que reciben los comensales. El equipo se esmera en atender con dedicación a cada uno de sus clientes, y hasta le canta una pequeña serenata si está de cumpleaños.

Las reseñas en las redes sociales son el mejor ejemplo de que la comida peruana de calidad ha llegado a Vallecas para quedarse.

Limanta es ideal para celebraciones familiares, de amigos y empresas, se puede visitar de lunes a jueves de 13:30 a 17:00 y de 20:00 a 23:00 horas; los viernes y sábados hasta las 24:00 horas y los domingos de 13:30 a 18:00 horas. Se puede reservar por teléfono, por la web y por las redes sociales y ofrecen take away y delivery. Aparcar es súper fácil. Todo son ventajas.

Limanta está  en Av. Rafael Alberti, 43, 28018 Madrid. Cerca del Metro Miguel Hernández. (Encuéntralo aquí: en Google Maps)

 

Fotos: Paul Giancarlo Guanilo

 

 

Salir de la versión móvil