El detenido por la violación a una menor en Igualada (Barcelona) la noche del 31 de octubre de 2021 había sido condenado antes –cuando era todavía era menor– por intentar violar a su hermana pequeña.
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha explicado este jueves que este intento de violación fue denunciado cinco años después de que ocurriera.
Por este delito, el Juzgado de Menores de Girona le condenó a un año de internamiento pero la pena fue suspendida durante dos años a condición de que cumpliera con la libertad vigilada, siguiera un tratamiento psiquiátrico y acudiera a desintoxicación.
El juez también le impuso una orden de alejamiento de la víctima y el expediente de ejecución no recoge ninguna incidencia durante el cumplimiento de la pena, ha añadido el TSJC.
El chico, que ahora tiene 20 años, está en prisión provisional sin fianza por presuntamente violar a una menor en Igualada al salir de una discoteca, y por los mismos hechos también está investigado por un presunto intento de asesinato./ Europa Press