La aerolínea Plus Ultra ha inaugurado este viernes una nueva ruta entre Madrid y Santo Domingo (República Dominicana), con tres salidas semanales y que se sumarán a otro vuelo semanal, que ofrecerá de la mano del touroperador, Soltour, al destino turístico de Samaná en el noreste de la isla.
El lanzamiento de estas nuevas rutas coincide con el arranque de la temporada turística y responde a la recuperación de la demanda de los viajes de los dominicanos que viven en España, una comunidad muy numerosa en nuestro país.
Esta nueva ruta se suma a las que la aerolínea ya opera a Caracas (Venezuela), Lima (Perú) y Malabo (Guinea Ecuatorial), Bogotá y Cartagena (Colombia).
El tráfico de pasajeros entre República Dominicana y España en 2019 fue de 660.000, entre los que se incluyen algunas de las 75.000 personas de nacionalidad dominicana que residen en España, turistas y también viajeros de negocio: concretamente, el país caribeño representa el 6,7% de la Inversión Extranjera Directa entre 2010 y 2019.
Por su parte, en ese mismo año República Dominicana recibió más de 170.000 visitantes españoles, situándose España como el cuarto mercado europeo emisor del destino caribeño.
Plus Ultra también ha anunciado el mes pasado la incorporación de tres nuevos aviones a su flota: los tres A330/200 –que se suman a los tres A340 de los que la compañía ya dispone– cuentan con capacidad para 299 pasajeros (24 en Business y 275 en Turista). Los seis aviones de la compañía se utilizarán indistintamente en las diferentes rutas que opera en función de la demanda.
Asimismo, Plus Ultra acaba de anunciar un acuerdo con AccesRail para comercializar conjuntamente sus vuelos con trayectos en AVE entre Madrid y todos los destinos de la red de alta velocidad de Renfe, dando más facilidades a los pasajeros provenientes de cualquier parte de España./ Europa Press