‘El Pavarotti de la Salsa”, Tito Nieves, presentó en Madrid el pasado sábado su espectáculo de salsa dentro de los habituales conciertos de Las Noches del Botánico que se celebran en los jardines de la Universidad Complutense y que llenó su aforo para disfrutar de una noche de verano bailando.
El artista puertoriqueño atrajo principalmente al público latino residente en la capital, pero también a mucho público español que demostró sus habilidades en el baile tropical.
Tito Nieves es considerado una leyenda de la salsa y sus canciones se cantan de memoria, aunque la más coreada y emotiva de la noche fue «Fabricando fantasías», la canción que dedica a su hijo Hommy Nieves que falleció en 2004 víctima de un cáncer terminal de huesos.
“Vivo en un mundo de mentiras, fabricando fantasías, no escucho tu voz ni tu risa” cantó Tito Nieves con emoción, acompañado especialmente en los coros por todo el público.
“Madrid, qué les puedo decir! Me tienen sin palabras! Gracias de verdad por acompañarme, cantar y disfrutar. ¡Espero verlos pronto! “, ha escrito el cantante en sus redes sociales tras la actuación.
La brillante noche de Tito Nieves estuvo precedida por la actuación del destacado y virtuoso artista cubano Alain Pérez y su orquesta, que no dejó indiferente a nadie, ya que con sus contagiosos ritmos de salsa, son, timba y latin jazz demostró que el futuro de la música tropical pasa por su arte.