Agentes de la Brigada de Información de la Policía Nacional buscan a varias personas por el apuñalamiento anoche de un hombre de 26 años en el madrileño distrito de Ciudad Lineal, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 20.30 horas, a plena luz del día. Un grupo de varios chicos jóvenes atacaron a otro en la calle Alcalá, junto a la parada del Metro de Quintana, donde le dieron varias puñaladas. La víctima acabó cayendo al suelo desplomado a la altura del número 10 de la calle Virgen del Sagrario.
Hasta el lugar han acudido sanitarios de Samur-Protección Civil, que atendieron al herido, que presentaba varias heridas de arma blanca y una grave en el abdomen. Fue estabilizado y trasladado al hospital Gregorio Marañón con pronóstico grave. La Policía Municipal de Madrid escoltó al convoy sanitario hasta el centro sanitario. Esta mañana seguía en el hospital recuperándose de las heridas sufridas tras ser operado.
La Brigada de Información de la Policía Nacional de Madrid, que se encarga de investigar reyertas entre bandas juveniles violentas, está analizando lo sucedido. El herido es un hombre de nacionalidad ecuatoriana y con muchos antecedentes policiales.
Según algunos testigos y vecinos del barrio, los autores podrían ser varios varones de origen dominicano relacionados con los Dominican Dont Play (DDP), por lo que se investiga si la víctima pertenecía a la banda rival de los Trinitarios. De momento, no hay detenciones./ Europa Press