Eva Ayllón la reconocida cantante de música criolla y afroperuana volvió a presentar un show impecable en Madrid a pocos días de las fiestas patrias peruanas.
Un espectáculo que dejó con ganas de celebración a los cientos de peruanos que se dieron cita en el recinto de actuaciones de los conciertos Noches del Botánico. Un poco más de hora y media de actuación y un solo bis, ya programado de la artista, cuando el público le pidió otra canción al final del concierto.
“Y se llama Perú” y “Contigo Perú” fueron los temas elegidos para cantar con el público al final del espectáculo. Aunque antes, la artista repasó sus canciones más conocidas como “Mal Paso” o «Compárame» y otras de antaño, incluyendo temas de su etapa en Los Kipus, para deleite de sus seguidores que cantaban de memoria todo el repertorio y se atrevían a bailar marinera, valses o festejos.
La artista no se atrevió con ninguna de sus canciones más actuales y se rodeó de dos coristas y seis músicos con guitarras, cajón, congas y teclado, además de invitar al escenario a una de las buenas bailarinas de música afroperuana que han venido a vivir a España.
Eva Ayllón, se mostró esta vez más comprometida con la colonia peruana y quiso saludar especialmente a todos los peruanos que han decidido emigrar y vivir en España por distintos motivos. Lamentablemente esta vez el aforo no estaba lleno.
La artista, considerada una leyenda viva de la música criolla, seguirá llevando su arte a los inmigrantes peruanos que viven en distintas ciudades de Europa hasta el próximo 7 de agosto. La esperan en Barcelona, Ginebra, Milán Roma. Munich, Bruselas, Berlín, Frankfurt y Estocolmo.