Unos 7.782 venezolanos residentes en España figuran en el censo para ejercer su derecho este domingo en Barcelona para las elecciones presidenciales de Venezuela, provenientes de Catalunya, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Aragón.
Se han establecido dos puntos de votación, uno en Madrid y otro en Barcelona, el Casal de Barri de Trinitat Nova, donde se han constituido 14 mesas desde las 6 horas de la mañana, que permanecerán instaladas hasta las 18 horas de la tarde, según explica Ada Raffalli, miembro del comando que organiza el proceso electoral en Barcelona, a Europa Press.
El proceso de escrutinio no se podrá celebrar este domingo porque hay que esperar a que el Consejo Nacional Electoral emita el primer boletín, el mismo organismo rector de la materia electoral en Venezuela, cuenta Raffalli.
«Esta es una jornada electoral muy importante para la libertad venezolana en el exterior», ha reivindicado Raffalli, a la vez que ha llamado a los electores que aún no hayan acudido al lugar de votación a hacerlo.
Los comicios de este domingo podrían significar la derrota del presidente Nicolás Maduro si se cumplen los pronósticos de las encuestas que conceden a su gran rival, el exdiplomático Edmundo González, ventajas de hasta más de veinte puntos.