El cantautor Joaquín Sabina ha lanzado inesperadamente este jueves su nuevo sencillo titulado Un último vals , un tema que llega después de su anunciada retirada de los escenarios.
El videoclip que acompaña la canción se sitúa en un bar, escenario habitual de la bohemia de Sabina. A lo largo del vídeo, el protagonista se reúne con personajes que simbolizan las personas más importantes en su vida: amigos, compañeros y familiares. León de Aranoa, al respecto, afirmó: “Si este va a ser, como él dice, el último videoclip de Joaquín Sabina, su último vals, no quedaba otra que salir a bailar con él”
Fechas de la gira de despedida de los ecenarios
Sabina ha aprovechado este lanzamiento para anunciar las 16 ciudades españolas que formarán parte de su gira de despedida Hola y adiós.
Entre las citas más destacadas se encuentran las dobles fechas en el WiZink Center de Madrid (19 de mayo y 2 de junio, además de los días 2 y 4 de julio) y en plazas icónicas como la Maestranza de Sevilla y el Palau Sant Jordi de Barcelona. La gira culminará en noviembre en Bilbao, con las presentaciones del 5 y 7 de noviembre en el Bizkaia Arena BEC!, marcando el fin de una era en la c
Una despedida a lo grande
Sabina, de 75 años, había adelantado en un comunicado en julio de este año su intención de despedirse de las grandes giras y de “cantar esas canciones que nunca más serán interpretadas ante miles de personas”. A pesar de este adiós a los escenarios multitudinarios, el cantautor ha dejado abierta la posibilidad de realizar pequeñas apariciones puntuales si las musas vuelven a inspirarlo, como señaló en su comunicado.
Las entradas para los conciertos estarán disponibles a partir del próximo lunes, 21 de octubre, desde el mediodía, en las plataformas oficiales. Esta gira, en palabras del propio Sabina, será un homenaje a su propia supervivencia y a su vasta trayectoria artística, cerrando con broche de oro una carrera llena de éxitos.