El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha, mediante un convenio, un programa integral de intervención social con el colectivo extranjero a través de dos proyectos: Intervención Sociocomunitaria con Familias Inmigrantes (APOI) e Inserción Laboral.
El Proyecto de Intervención Sociocomunitaria con Familias Inmigrantes, anteriormente denominado Proyecto APOI, pertenece al II Plan Madrid de Convivencia Social e Intercultural, destinado a familias extranjeras en situación de especial vulnerabilidad que carecen de alojamiento y recursos económicos. Se les ofrece acogida y atención integral.
Para ello, dispone de dos centros abiertos de acogida, con 52 plazas familiares: 30 en San Roque y 22 en Valdelatas. A raíz del nuevo convenio, desde este año el servicio se amplía con 16 plazas en pisos, que se destinarán a familias que alcancen los objetivos del proyecto, como paso previo a la vida completamente normalizada.
El segundo proyecto, el de Inserción Laboral con Población Inmigrante, tiene como objetivo desarrollar acciones que faciliten la integración en el mercado de trabajo de los inmigrantes en situación de desempleo y en riesgo de exclusión social. El presupuesto de ambos proyectos durante el 2009, es de 1.635.811,00 euros.
También te puede interesar
Comunidad
La Mesa por la Hospitalidad del Arzobispado de Madrid ha respaldado este miércoles la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la regularización extraordinaria de más de 500.000 personas extranjeras y ha pedido «acciones...
Comunidad
El universo mítico de Macondo, que ha cautivado a millones de personas desde que Gabriel García Márquez publicara su obra Cien años de soledad se podrá ver cómo cobra vida en la...