Aquellas personas que en la actualidad esten desempleadas y que se encuentren cobrando el paro podrán solicitar, una vez terminado este, una ayuda de 420 euros durante dos o seis meses, según informó la vice presidenta de Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.
La medida va dirigida a los desempleados menores de 65 años que hayan agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo desde el día 1 de agosto y los 180 días naturales siguientes a esa fecha y no tengan derecho al subsidio, siempre que carezcan de rentas superiores al 75% del salario mínimo interprofesional, así como aquellos que hayan extinguido por agotamiento, incluidas las prórrogas, los subsidios por desempleo.
En ambos casos, las personas desempleadas deberán estar inscritas como demandantes de empleo, suscribir el compromiso de actividad y comprometerse a realizar las distintas actuaciones que se determinen por el Servicio Público de Empleo correspondiente.
También te puede interesar
Comunidad
La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha aprobado este jueves una línea de ayudas de 2,76 millones de euros para la contratación de personas desempleadas o demandantes de empleo...
Comunidad
Oxfam Intermón ha denunciado, con motivo del Día Internacional del Trabajador que se celebra cada 1 de mayo, que las mujeres representan el 55,6% del incremento del desempleo en España por la...
4 Comments