Ocio Latino-.Orishas, considerados el grupo pionero del hip-hop cubano y que habían adelantado que 2016 sería el año de su reencuentro, estrenaron «Cuba, isla bella», canción que se escucha desde hoy en plataformas digitales de distribución de música y del que próximamente harán un vídeoclip en Cuba.
En el tema, con el que rinden tributo a su país y compuesto por Yotuel, que originalmente lo había destinado a Ricky Martin, participan Descember Bueno, Gente de Zona, Isaac Delgado, Leoni Torre, el dúo Buena fe, Laritza Bacallao y Pedrito Martínez.
El reencuentro este año de los ganadores de dos Grammy (uno como Mejor Álbum Urbano por Inmigrante y otro con el tema Pal Norte, como la Mejor Canción Urbana junto a Calle 13), es muy esperado por sus seguidores, que volverán a verlos en un escenario cuando arranque su gira el 12 de agosto en Florida, según informaba esta semana un comunicado de prensa de su agencia.
Realizarán una gira que parte de EE UU con el nombre Orishas, el regreso de los dioses, que les llevará a Chicago, Nueva Orleans, Nueva York, Washington DC, California y Nevada, para continuar después por varios países de América Latina, entre ellos Perú en octubre.