Ocio Latino-. La cantante se ha estampado contra el suelo con su nuevo disco. Al menos, en lo que a ventas se refiere, ya que no ha pasado de las 20.000 copias. Una cifra más que discreta para una artista con un público fiel y acostumbrado aún a comprar álbumes de estudio en formatos analógicos.
Pese a la gran promoción del disco, de los conciertos firmados y de la expectación por ver qué había compuesto Juan Gabriel para su amiga, Isabel Pantoja no ha logrado el éxito esperado.
Con su anterior disco de estudio, ‘Diez boleros y una canción de amor’, la tonadillera vendió más de 40.000 copias en el año 2006. Ahora, diez años después, con ‘Hasta que se apague el sol’ se ha quedado en la mitad. Y, aunque ha conseguido el disco de oro, -ya que las cifras para lograrlo bajaron tras la irrupción de plataformas digitales-, no son los datos que hubiera esperado.
No se espera ya, dado el tiempo que ha pasado desde su lanzamiento, que Isabel Pantoja pueda alcanzar las 40.000 ventas y aunque eso no supone un fracaso total, sí es una decepción para la cantante, acostumbrada a recibir el apoyo de sus seguidores.
Además, los datos ya no podrán servir como carta de presentación a sus próximos conciertos confirmados, que se producirán en Madrid el 11 de febrero y en Barcelona el 18 del mismo mes. Después, la tonadillera se marchará fuera de España para actuar en Viña del Mar (Chile) el 22 de febrero y en Santiago de Chile el 5 de marzo. Ya el 24 de junio, reaparecerá en Sevilla.
1 Comment