La Virgen del Quinche volverá a recorrer las calles madrileñas este domingo 22 de noviembre en el barrio de la Ventilla. Habrá procesión, misa y actos culturales, todo ello organizado por el Centro Pueblos Unidos y la parroquia San Francisco Javier, dos entidades jesuitas que trabajan junto con las personas migrantes para construir una sociedad integrada.
A partir de esta fecha, la imagen de la Virgen del Quinche quedará ubicada en el templo principal de dicha parroquia donde podrá recibir las oraciones y visitas de sus fieles devotos. Con esta medida se busca reforzar la integración de las personas migrantes en la vida de la Iglesia y en la sociedad, y construir así una parroquia y un barrio más vivo, plural e integrado.
La procesión se inicia a las 11:30h. desde la calle Mártires de la Ventilla, 103. Posteriormente habrá una misa. Al término de los actos religiosos se realizará un festival de bailes tradicionales con grupos folclóricos y música, esto será en el patio den Centro Piquer (c/ Mártires de la Ventilla, 34 Metro: Plaza de Castilla)