Ocio Latino.- En 2015 los inmigrantes enviaron desde España 15.850,9 millones de dólares a sus países de origen, 221,5 millones de dólares menos que en 2014.
Hacia Latinoamérica se enviaron 3.376,2 millones de dólares según los datos publicados por el portal de macroeconomía datosmacro.com
Las remesas que salen de España tienen como destinos principales Francia y Marruecos, básicamente por su proximidad, y después China, confirmando que España es un país netamente emisor de remesas que va íntimamente ligado con los datos de inmigración.
Así, por ejemplo, entre los países latinoamericanos, ocupan el primer lugar, como receptores de remesas enviadas desde España, Ecuador y Colombia, seguidos de República Dominicana y Perú.
España ocupa el 10º puesto en el envío de remesas a nivel mundial. Con estos datos, se confirma el descenso del número de envíos de remesas a consecuencia de la marcha de muchos extranjeros en el periodo de crisis, según los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).