Ocio Latino.- «Mi música es para todos aquellos que quieran escucharla y disfrutarla, no para usarla como propaganda que intenta manipular la voluntad de un pueblo que está pidiendo a gritos su libertad y un mejor futuro», ha escrito Luis Fonsi en su cuenta de Instagram después de ver cómo el presidente venezolano Nicolás Maduro haya versionado su exitosa canción ‘Despacito’ para promover el proceso a la Asamblea Constituyente que impulsa desde su gobierno en medio de la gran crisis venezolana.
“En muchas ocasiones he dicho lo mucho que me disfruto las versiones que han salido de Despacito a nivel mundial, sin embargo considero que debe haber un límite”, ha escrito el artista.
Daddy Yankee tampoco se quedó callado y escribió: “¿Qué se puede esperar? de una persona que le ha robado tantas vidas a jóvenes soñadores y a un pueblo que lo que busca es un mejor futuro para sus hijos. Que te apropies ilegalmente de una canción (Despacito), no se compara con el crimen que cometes y has cometido en Venezuela. Es una burla, no tan solo para mis hermanos venezolanos, sino para el mundo entero su régimen dictatorial. Con ese nefasto plan de mercadeo, usted solo continuará poniendo en evidencia su ideal fascista, que ha matado a cientos de héroes y más de 2000 heridos”.
‘Despacito’ es la canción con mayor número de reproducciones streaming de la historia y un éxito a nivel mundial de la que se han hecho cientos de versiones. Hasta Donald Trump ha tenido un montaje para hacerle cantar una versión.