Ocio Latino-. J Balvin se lo ha puesto difícil él mismo. Tras el éxito de ‘Mi gente’ y todos los récords conseguidos, ahora llega el momento de cederle el testigo a un nuevo single. Y claro, el listón está alto.
‘Machika’, canción que interpreta con Anitta y Jeon Arvani, es en un auténtico grito de guerra que va a estar en boca de medio mundo. Precisamente, ese aire belicoso es el que encontramos en el vídeo que tiene un aire a lo Mad Max, con mucho rollo apocalíptico.
Viendo las imágenes algunos ya han empezado a elucubrar y difundir el rumor de que podría tratarse de la sintonía del Mundial Rusia 2018. Y la verdad es que las banderas que aparecen en el vídeo se corresponden con las de los países participantes.
Por primera vez vemos al cantante colaborar con Jeon Arvani, un cantante que todavía no tiene mucha proyección internacional pero sí un feeling que conquistó a Balvin desde un primer momento.
Su nombre real es Jonathan Thiel y nació en la isla caribeña de Aruba. Se crio en la complicada zona de Santa Cruz donde no están acostumbrados a que la vida no sea amable con ellos. Pero él marcó la diferencia y demostró que si se quiere, se puede.
Su padre tocaba el piano, su tío era productor y él entró en un grupo de gaita con 14 años. La música fue su salvación y la que marcó un camino en el que se empezaron a abrir las puertas de una carrera en la que nunca obvió el folklore, ni cuando descubrió el Hip Hop.
En su isla empezó a tener prestigio pero aún así, Balvin no sabía quién era cuando le conoció. Él mismo nos ha contado su historia:
“Se llamaba Jeon, de Aruba, y no sabía que hacía música ni que cantaba”, reconoce.
Su encuentro fue de lo más casual pero el destino hizo que la cosa creciera. “Un día DJ Blas, productor muy reconocido de Puerto Rico, puso un vídeo de él cantando y me encantó cuando caí en la cuenta de que era Jeon, mi vecino”, relata.