Por: Víctor Sánchez Rincones
Fotos: Dany Hernández
Ocio Latino-. Si hay un festival que merece llevar el nombre de ‘Pal’ Mundo ’ ese es el show en el que participaron este fin de semana en Amsterdam artistas de la talla de J Balvin, Prince Royce, DeLaGhetto, Toño Rosario, Mozart La Para, Mc Fioti y Guayacán Orquesta, ente otros. Más de 20.000 personas se reunieron para bailar al ritmo del reggaeton y la salsa en un hecho sin precentes en la capital holandesa. Este evento musical, que fue organizado por Manuel Acosta Santamaría, se celebró el pasado domingo en el corazón de la capital, y contó con el trabajo de un centenar de personas que funcionaron como la maquinaria de un reloj suizo para que todo fuera perfecto e inolvidable.
Desde cualquiera de los puntos de este macrofestival la acústica fue inmejorable, y el evento fue una auténtica montaña rusa de emociones que comenzó con una matraca de éxitos en las voces de DeLaGuetto, para luego seguir con la orquesta de salsa Guayacán, que trajo desde Colombia éxitos tras éxitos que pusieron al público a bailar y gozar.
https://www.youtube.com/watch?v=PA3MSxuM5Io
De acuerdo con la prensa holandesa, los chicos comandados por Álexis Lozano y Nino Caicedo, brindaron por espacio de hora y media un show musical lleno de fraternidad latinoamericana, ya que colombianos, dominicanos, ecuatorianos, mexicanos y europeos, bailaron con cada uno de los éxitos de una de las orquestas de salsa más prestigiosas del mundo.
Tras este estallido de emociones, vendría Prince Royce, pero la estrella de Pal’ Mundo fue sin duda alguna J Balvin, quien hizo vibrar a todos los presentes con éxitos como Machika, Safari, Bonita o Sorry, sencillo surgido de la colaboración con Justin Bieber.
«Buenas tardes, Amsterdam. Estoy agradecido por las bendiciones y porque hoy nos conectamos con la mejor vibra y hoy somos una sola familia», dijo a su audiencia, que lo adoraba con gritos de júbilo.
Vestido con una chaqueta verde y un pantalón corto del mismo color, Balvin cantó en el escenario durante más de una hora. «Gracias a Dios y a toda la gente por permitirme estar aquí. ¡Los amo!», exclamó al final de su show.
Manuel Acosta, luego de todo este espectáculo de derroche y alegría, habló con Ocio Latino, y declaró que Pal’ Mundo es un sueño hecho realidad. «Agradezco a cada una de las personas que asistieron. Demostraron que son el mejor público del mundo, ya que disfrutaron como nadie de este festival que volverá en el 2018 con más fuerza y más artistas. Llevar al corazón de Amsterdam la música latina es un sueño cumplido. Desde ahora comienza una historia que espero seguir escribiendo gracias al apoyo de los medios y de muchas personas que han creído en este proyecto, incluida mi familia».