Ocio Latino-. Durante 72 horas la Policía en Cartagena, en alianza con el FBI, ejecutó una operación perfecta para capturar a César Emilio Peralta, alias ‘César’ o ‘el abusador’, el mayor narcotraficante de la República Dominicana por quien el FBI ofrecía 100.000 dólares de recompensa por información para su captura.
“A César se le ha comprobado desde el año 2007 el envío de droga desde Colombia a Estados Unidos, Venezuela y Antillas Holandesas, y tenía una Circular Roja internacional. A este hombre no solo lo buscaba el FBI, sino además agentes Marshall, responsables de hacer cumplir las penas en los Estados Unidos; es decir la policía de custodia de los condenados”, dijo el Brigadier General Henry Sanabria Cely, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.
No obstante, el capo había sido esquivo a las autoridades norteamericanas que lo habían solicitado en extradición.
Durante 72 horas @PoliciaColombia le siguió la pista en #Cartagena al narcotráficante de República Dominicana, César Emilio Peralta@ColombiaET @ELTIEMPO pic.twitter.com/5TkrpcKpEj
— John (@PilotodeCometas) December 3, 2019
César Emilio Peralta había arribado a Cartagena el viernes 29 de noviembre, por un muelle privado, en un yate procedente de una isla del Caribe de la cual las autoridades no tienen identificado su nombre.
“Él ya había huido de un cerco, el 20 de agosto de este año, que le hizo la Policía Nacional de República Dominicana y desde esa fecha no se le conocía su paradero, a partir de ahí el Gobierno Norteamericano ofrece los 100 mil dólares de recompensa”, agrega el General Cely.
Una vez fue alertada la Policía colombiana por parte del FBI de la posible presencia del capo de capos dominicano se dispuso de un operación que tenía que ser perfecta para evitar que el narco se escapara como ya lo había hecho con las autoridades.
“En Cartagena de inmediato pusimos medios y personas al servicio de los Marshall y del FBI para hacer esa localización. Es una operación que inició el sábado en un apartamento de Castillogrande. Allá se entrevistó con otro ciudadano dominicano, pero a nivel internacional se requería una verificación del individuo a través de fotografías y videos que le hace la Policía Colombiana”, suma el General Cely.