Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

El Gobierno estudia conceder permiso de trabajo a inmigrantes cualificados con perfil sanitario

Ocio Latino.- El gobierno de España estudia fórmulas express para conceder permisos de trabajo a inmigrantes cualificados y que reúnan el perfil sanitario que hace mucha falta en España, según informó el diario El País.

La oferta sería para titulados en Medicina o Enfermería, que residan de manera legal en España pero que hasta ahora, por diversas circunstancias, no tienen permiso para trabajar. No estará abierta para extranjeros que vivan fuera del país y tampoco para inmigrantes en situación irregular.

El nuevo procedimiento podría facilitar y agilizar de forma express permisos y homologaciones a médicos y enfermeras extranjeros que podrían incorporarse inmediatamente al sistema sanitario e iniciar rápidamente una carrera laboral en España. Esta oferta podría incluir a dentistas, farmacéuticos o técnicos de laboratorio.

Médicos cubanos, venezolanos, argentinos o colombianos ya habrían solicitado fórmulas para poder participar en la lucha contra el virus, según detalla el diario. El Sistema Nacional de Salud necesita reforzarse con 50.000 mil profesionales.

En muchas partes del mundo se sigue una política parecida de incorporar sanitarios extranjeros al sistema de salud para poder afrontar la pandemia del coronavirus. EEUU o Reino Unido están facilitando trámites express a extranjeros con este perfil sanitario.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Escribe José Luis Salvatierra Ubicado en Madrid, en Paseo de la Florida 16, a unos pasos del Metro Príncipe Pío, se ha instalado el tercer restaurante de comida peruana Kausa Madrid, propiedad...

Comunidad

La mayor parte de ellos procedentes de las especialidades de automoción, electrónica y mecatrónica

páginas vistas