Ocio Latino-. Tras permanecer cerradas todas las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) debido al estado de alarma decretado para hacer frente a la emergencia sanitaria del COVID-19, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha anunciado la reapertura al público para la atención presencial en la mayoría de centros a partir de este jueves 25 de junio.
Para garantizar la seguridad de los usuarios, todos los centros implementarán un límite de aforo y un mayor tiempo previsto de atención para cada consulta. El horario de atención presencial será de 09.00 a 14.00 horas de lunes a viernes.
Por otra parte, en un inicio «se reabrirán únicamente los CAISS, (Centros de Atención e Información de la Seguridad Social), que cuentan con las condiciones apropiadas para garantizar la seguridad sanitaria y posibilitan mantener la distancia debida», destaca el comunicado.
Otra de las medidas es que para acudir a una oficina del INSS para solicitar una prestación es necesario haber pedido cita previa. Este servicio estará en funcionamiento para los usuarios este jueves 25 de junio. Se puede pedir cita a través de dos canales:
- Por teléfono: 901 106 570.
- Por Internet: www.seg-social.es.
Si deseas consultar a la Seguridad Social alguna duda relacionada con prestaciones u otros trámites, el organismo puso en marcha hace unas semanas el asistente virtual a disposición de los ciudadanos y trabajadores. Es accesible a través de la portada de la página web de la Seguridad Social y en la sede electrónica y para consultar o solicitar información debes pinchar sobre la ventana flotante que aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla con el texto «Hola, soy ISSA. ¿En qué puedo ayudarte?”.