Ocio Latino-. El Deportivo-Fuenlabrada que debía celebrarse este lunes a las 21.00 fue suspendido después de que al menos siete futbolistas y tres miembros del club madrileño dieran positivo en el test de coronavirus. Seis de estos jugadores viajaron incluso por la mañana en avión a A Coruña. El séptimo, cuyo caso se conoció con anterioridad, se quedó en Madrid. Todos los afectados, aseguró la entidad, son asintomáticos.
El resto de la última jornada en Segunda arrancó a la hora prevista, según acordaron LaLiga y la Federación Española de Fútbol, con la mediación del Consejo Superior de Deportes. “Esta es la solución que mejor protege la salud de los futbolistas y la integridad global de la competición”, afirmaron ambos organismos en un comunicado. Desde que el fútbol regresó a mediados de junio, este es el incidente más importante por casos de positivos en una entidad.
La noticia saltó apenas dos horas antes del cierre de la temporada regular en la categoría de plata con mucho aún en el aire: una plaza para los playoff de ascenso y dos puestos de descenso. A las dos peleas afecta este Deportivo-Fuenlabrada. Los madrileños, entrenados por José Ramón Sandoval, tienen la opción de entrar en el playoff. Un empate en Riazor contra el Deportivo le bastaba para asegurarse un lugar en las eliminatorias de ascenso a Primera. Los gallegos, por su parte, debían ganar y esperar a otros resultados para conservar la categoría.