La Brigada Móvil de la Policía Nacional ya tiene muy avanzada la investigación sobre el incidente racista ocurrido hace unos días en el Metro de Madrid y que se ha convertido en viral en las redes sociales, por lo que en breve habrá detenciones, han indicado a Europa Press fuentes policiales.
Se trata de una agresión perpetrada por tres adolescentes en un vagón de la línea 4 del suburbano entre las estaciones de Arturo Soria y Esperanza. Por causas que se desconocen, empiezan a insultar, vejan y escupen a una pareja de origen sudamericano, a la que llaman «panchitos de mierda» «hijos de puta» o «eres producto de un condón roto, como en la selva no hay condones», como se puede ver y escuchar en un corto vídeo propagado ayer por un tuitero.
🚩Identificadas las tres menores, dos de 15 años y una de ellas de 16, protagonistas de la agresión racista en el Metro de Madrid.
La Brigada Móvil de @policia ya ha dado cuenta a la Fiscalía de Menores por un presunto delito de odio.
Stop #DelitosDeOdio #Respeto
— Policía Nacional (@policia) September 11, 2020
Sentadas en los asientos de un vagón, aparentemente afectada alguna una de ellas por algún tipo de sustancia, se quitan las mascarillas y, gritando, amenazan a la persona que graba en vídeo y al resto de pasajeros.
Metro de Madrid abrió ayer mismo una investigación interna para esclarecer los hechos y todos los datos e información se han remitido a la Policía Nacional, que en breve dará con las atacantes. A priori, podrían ser acusadas de un delito de odio y posiblemente de otro contra la salud pública, porque se quitaron las mascarillas y supuestamente escupieron a las víctimas. / Europa Press