La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha indicado este jueves que no ve a los inmigrantes como tal porque en Madrid ya están integrados «entre los grupos de amigos, familiares y de trabajo» y ha asegurado que en la región son «libres».
Durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de este jueves, a la pregunta del portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, sobre cómo afronta el Gobierno el racismo y la xenofobia, Ayuso le ha afeado que hable de inmigrantes cuando «no sabe ni cuántos hay» en la región.
En este punto, la dirigente autonómica ha desgranado que hay casi un millón de inmigrantes de los 6,5 millones de madrileños, por lo que ha destacado la integración de la región. «No les veo como inmigrantes ya que están entre nuestro grupo de amigos, de familiares y de trabajo», ha sostenido.
La presidenta ha lamentado que desde Más Madrid traten a los inmigrantes como «extraños» para «adueñarse de su protección que no se la han pedido». Así, ha resaltado que los inmigrantes en Madrid «son personas libres que se responsabilizan de sus vidas»; mientras los grupos de izquierda pretenden «politizarles para que no lleven las riendas de su vida».
«Huyen de los países donde gobiernan sus políticas fracasadas. La mayoría de los inmigrantes en Madrid huyen de ustedes, de esa pobreza e inseguridad», ha lanzado la dirigente autonómica.
Por su parte, Perpinyà ha afeado a Ayuso que, a su parecer, haya declarado que «algunos contagios se están produciendo por el movimiento de la inmigración o por las drogas o los menas«. «Hay un delito racista cada tres días. Es una barbaridad. Pida perdón a las personas inmigrantes de la Comunidad», le ha instado.
Por último, ha pedido a Ayuso que interiorice que «los contagios no son culpa de los inmigrantes» sino «de su pésima gestión». Si no es capaz de reconocer esto, para Perpinyà además de ser «incompetente» es «racista». / Europa Press