Latam Airlines, la aerolínea más grande de América Latina, presentará en Fitur su plan de recuperación de operaciones y rutas durante este año, en el que prevé duplicar a partir de verano sus frecuencias entre Europa y Latinoamérica, en el marco de la recuperación de la demanda turística, a la vez que anunciará la reanudación de los vuelos entre Madrid y Lima (Perú), prevista para el próximo mes de julio, con el objetivo de llegar a las siete frecuencias semanales en noviembre de 2021.
El grupo recupera así paulatinamente su operativa, que se vio fuertemente afectada por la pandemia y llevó a la aerolínea a acogerse a un plan de reestructuración financiera. No obstante, la compañía ha advertido de que estas previsiones dependerán de las medidas impuestas por los diferentes gobiernos.
Durante su estancia en Fitur, Latam se alojará en el stand de Perú, en el Pabellón 3, y contará con la compañía de la ministra de Comercio Exterior y Turismo del país andino, Claudia Cornejo, para anunciar la vuelta de los vuelos entre Madrid y Lima.
Los planes de Latam se enmarcan en un contexto de recuperación paulatina de sus operaciones, que se vieron fuertemente impactadas ante la evolución de la pandemia y las posteriores restricciones de movilidad. Actualmente, la aerolínea cuenta con vuelos desde Madrid a Santiago de Chile, y desde Madrid, Fráncfort y Lisboa hacia Sao Paulo, que están previsto se vayan incrementando progresivamente. De la misma manera, la aerolínea espera que sus rutas París-Sao Paulo y Londres-Sao Paulo se reinicien en un futuro próximo.
«Ver cómo recuperamos, poco a poco, el ritmo de nuestras operaciones en Europa y, en particular en España, es un motivo de enorme alegría ya que estamos deseando volver a poner América Latina al alcance de todos. Esperamos ir restableciendo la actividad y las operaciones a media que avance la vacunación y que seguramente impulsará el turismo en todo el mundo», ha resaltado el director general de Latam en Europa, Thibaud Morand.
Por su parte, la ministra Cornejo, ha destacado que la reconexión de Madrid y Lima «es una excelente noticia para Perú, y refuerza nuestros objetivos para Fitur, que no son otros que demostrar que el país está listo para recibir a los viajeros nuevamente con seguridad e impulsar el turismo desde España, nuestro principal mercado emisor europeo»./ Europa Press