La nueva estación de Metro de Ernest Lluch de la L5 entre Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) entrará en servicio este domingo, según ha informado la Conselleria de la Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio en un comunicado.
El objetivo del Govern es que esta nueva estación dé mayor cobertura al servicio de Metro y más conectividad en transporte público a la ciudadanía, ya que será intercambiador con el tranvía, convirtiéndose en la estación número 160 del suburbano, y la número 20 en L’Hospitalet.
La obra para completar esta estación ha comportado una inversión de 17,8 millones de euros, en una instalación que se ubica entre las estaciones de Collblanc y Pubilla Cases, que hasta ahora estaban separadas por 1,2 kilómetros.
La distancia habitual entre estaciones es de entre 700 y 800 metros, y la nueva estación de Ernest Lluch permitirá la correspondencia con las líneas T1, T2 y T3 del Trambaix, lo que favorecerá la intermodalidad.
Se prevé que esta estación registre 15.000 viajeros al día, un 15% de los cuales harán el intercambio con el tranvía, y se calcula que su puesta en marcha supondrá un ahorro en emisiones de 673 toneladas de CO2 al año.
Las obras para completar la estación empezaron en junio de 2019, y han consistido principalmente en el acondicionamiento interior, la creación de accesos, la arquitectura, los acabados y las instalaciones, así como los trabajos de urbanización en superficies./ Europa Press