La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha anunciado este jueves en el Congreso de los Diputados el fin de la obligatoriedad de las mascarillas en los aviones, así como de la toma de temperatura y del mantenimiento de distancia en los controles en los aeropuertos.
Durante la defensa del decreto ley de medidas de sostenibilidad económica en el ámbito del transporte, así como de medidas de ahorro, eficiencia energética y de reducción de la dependencia energética del gas natural, la ministra anunció que «ante la evolución de la emergencia sanitaria provocada por la Covid 19» se eliminará la obligatoriedad de la aplicación de las directrices de operación vinculadas con la pandemia en los aeropuertos.
Se establece, por tanto, como recomendación y no como obligación, el uso de mascarilla, la toma de temperatura, así como la distancia en filas entre los pasajeros en los controles.
«Con esta modificación seguimos los pasos de los países de nuestro entorno, eliminando trabas y por tanto potenciando la competitividad del sector del transporte y también del turismo», explicó la ministra.
Las medidas fueron adoptadas hace meses por la Agencia Europea para la Seguridad Aérea (Aesa) y por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades./ Europa Press