Alrededor de un millón de personas se concentraron el domingo en la zona centro de Buenos Aires para festejar la victoria de la selección en el Mundial de fútbol de Catar, según unas estimaciones que dan cuenta de una multitudinaria reacción social que previsiblemente se repetirá con la llegada de los jugadores.
Fuentes oficiales citadas por el diario ‘Clarín’ estiman en más de un millón las personas reunidas en la zona del Obelisco y en los alrededores, si bien no se registraron altercados significativos.
La marea humana fue tal que el Gobierno supuestamente se planteó declarar festivo este lunes, aunque fuentes consultadas por ‘La Nación’ consideran «descartada» esta posibilidad, que no tenía precedentes. Las autoridades aún no han acordado cómo y cuándo será la recepción oficial.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha agradecido en Twitter los mensajes de felicitación emitidos por otros dirigentes extranjeros, incluido su homólogo francés, Emmanuel Macron. «Estamos felices y emocionados con este maravilloso triunfo. Que viva el fútbol y la amistad entre los pueblos», ha declarado./ Europa Press