La Policía Municipal de Madrid detuvo hace unos días a un hombre de 35 años acusado de haber grabado material audiovisual de carácter sexual de una niña de 9 años, hija de su pareja, y que contenía en un teléfono móvil, ha confirmado a Europa Press un portavoz del Cuerpo Local.
La intervención policial se produjo alrededor de las 3:30 horas del pasado 20 de octubre, después de que la madre de la menor pidiera ayuda a los agentes en una calle del madrileño distrito de Carabanchel.
La mujer, de nacionalidad peruana y de 29 años, explicó a los policías que llevaba tiempo sospechando de su pareja debido a que él tenía dos teléfonos móviles, pero en el caso de uno de ellos no se lo permitía tocar. Finalmente, logró desbloquear el dispositivo y descubrió una serie de vídeos en los que aparecía su hija en situaciones íntimas, grabadas sin el conocimiento de la menor ni de ella misma.
Al llegar al lugar, los agentes verificaron el contenido en el teléfono. En los primeros vídeos aparecían las piernas y los genitales de la niña tapados. Y en otro se veía la ropa interior de la pequeña y estaba tomado al descuido desde debajo de su falda, ha publicado hoy el diario ‘ABC’.
A continuación, los agentes procedieron a solicitar asistencia sanitaria y psicológica para la menor y su madre. Sin embargo, ambas se encontraban en estado de calma y no presentaban síntomas de ansiedad, según el informe policial.
El supuesto autor de los hechos, que se encontraba en la vivienda, fue detenido sin oponer resistencia. Los agentes informaron de inmediato a la Comisaría de Apoyo y Protección a la Mujer, Menor y Mayor, quienes desplazaron un equipo de intervención para abrir un expediente de protección. Posteriormente, el detenido fue trasladado a las dependencias de la Policía Nacional para ser puesto a disposición judicial./ Europa Press