Los trenes del Metro de Barcelona circularán desde las 5 horas de la madrugada del martes 31 de diciembre hasta la medianoche del miércoles 1 a jueves 2 de enero, por lo que el servicio funcionará 43 horas sin interrupción por Fin de Año.
Desde las 9 horas de la tarde del martes hasta las 2 de la madrugada del miércoles los trenes circularán en intervalos de poco más de 4 minutos en las líneas 1 y 3, de 6 minutos en la línea 5, de 6 minutos y medio en la línea 4 y de algo más de 7 minutos en la línea 2, según informa este domingo Transports Metropolitants de Barcelona (TMB) en un comunicado.
Asimismo, entre las 2 y las 5 de la madrugada los trenes circularán con una frecuencia de paso de 9 minutos y medio en las líneas 1 y 5, de 10 minutos en la línea 4 y de 11 minutos en las líneas 2 y 3.
CELEBRACIÓN EN REINA MARIA CRISTINA
El acto que previsiblemente será más concurrido para seguir las campanadas y recibir la entrada de 2025 es el que promueve el Ayuntamiento de Barcelona en la avenida Reina Maria Cristina, con un espectáculo de drones, música y pirotecnia, en una actividad gratuita y sin límite de aforo o restricciones.
Para llegar a la avenida Reina Maria Cristina, TMB recomienda el metro como medio de transporte público “idóneo”, donde el personal de atención regulará los flujos de pasaje en algunas estaciones al inicio y final del evento./ Europa Press